China planea “lanzar” Luna Artificial al espacio en 2020.

Estos tiempos están llenos de noticias que parecen sacadas de un libro de ciencia ficción, pero ya no hay nada que nos pueda sorprender.

En esta ocasión se trata de un proyecto que pretende iluminar las calles de la ciudad de Chengdu mediante una luna artificial capaz de producir un brillo ocho veces mayor que el de la luna real, lo cual podría reemplazar el alumbrado publico.

Las pruebas del satélite comenzaron hace años, y ahora la tecnología por fin ha madurado, explicó Wu Chunfeng, Presidente del Instituto de Investigación del sistema de Microelectrónica de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Chengdu.

Te puede interesar:
Espectacular lanzamiento de Satélite Argentino – SpaceX Misión SAOCOM 1A

Algunas personas tienen el temor que las luces reflejadas desde el espacio puedan tener efectos adversos en la rutina diaria de ciertos animales y en la observación astronómica.

Kang Weimin, Director del Instituto de Óptica, Escuela de Aeroespacial, Instituto de Tecnología de Harbin, explicó que la luz del satélite es similar a la del atardecer, por lo que no debería afectar las rutinas de los animales.

Fuentes: http://en.people.cn/n3/2018/1016/c90000-9508748.html

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.