Los Sinaloenses no pierden el humor en las dificultades.

La actitud ante las adversidades siempre será determinante para dejarse caer o para levantarse y seguir adelante. La segunda opción es el caso de los Sinaloenses quienes este 20 de Septiembre de 2018 desafortunadamente sufrieron los estragos de la naturaleza al recibir lluvias abundantes debido a la depresión tropical 19E, las cuales causaron graves inundaciones en mas de 100 colonias de Culiacán, Sinaloa y muchas más de otros municipios del mismo Estado.

La actitud de los Sinaloenses es de admirarse ya que en medio de la tragedia no dejaban de aparecer nuevos memes y frases divertidas.

Aunque se haya tomado con humor no quiere decir que sean indiferentes ante la tragedia ya que de inmediato muchos voluntarios se sumaron para ayudar a los mas afectados, utilizando sus camionetas para transportar a las personas a los albergues, ofreciendo sus hogares para los que resultaron mas afectados, donando artículos básicos de higiene y alimentos, etc.

Inundación Acueducto Culiacán
Inundación Fracc. Acueducto Culiacán

Sin duda una situación lamentable que dejó a muchas personas afectadas y que nos llena de tristeza por las vidas que se perdieron en este desastre natural y por quienes elevamos nuestras plegarias.

Pero por otro lado debemos reconocer la capacidad de los Sinaloenses para afrontar una situación tan desastrosa con mucha actitud y solidaridad, son un ejemplo a seguir y nos demuestran que ante cualquier situación siempre tenemos una elección, dejarnos caer o levantarnos y luchar con mas fuerza.

Hoy el sol vuelve a brillar con intensidad y se comienza con la reconstrucción, limpieza y recolección de suministros, así que por favor dirigete a tu centro de acopio mas cercano y apoya con lo que puedas.

A continuación les dejamos algunos de los memes que se estuvieron compartiendo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.