Las Abejas: el ser vivo mas importante del Planeta.

Durante el debate de la EarthWatch, en la Sociedad Geográfica Real de Londres, se declaró a las Abejas como el ser vivo mas importante del planeta. El objetivo era elegir una especie sin la cual nos sería imposible subsistir.

Mientras el Profesor David Thomas postulaba al Plancton, el Dr. George McGavin convencía con sus argumentos que la especie mas valiosa es la Abeja.

Sin duda todas las especies tienen una función muy importante en nuestro medio ambiente, pero las abejas se llevan el titulo debido a que aproximadamente un cuarto de millón de especies de plantas florales dependen de las abejas y muchas de estas especies son esenciales para la agricultura y sin las abejas perderíamos muchos vegetales, árboles frutales y otros cultivos.

En los últimos años se ha reducido significativamente el número de abejas en el mundo principalmente debido al uso de plaguicidas y pesticidas en los cultivos.

Recordemos que mas del 75% de los cultivos del mundo dependen de la zoopolenización.

Tenemos que hacer conciencia y proteger no solo a las abejas sino a todas las especies de nuestro planeta y ser mucho mas responsables sobre el impacto que estamos causando sobre nuestro ecosistema.

Fuentes:
https://elblogverde.com

Anuncios

Un comentario sobre “Las Abejas: el ser vivo mas importante del Planeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.